JUAN REYES HARO/ ANDREA MONTIEL
JUAN REYES HARO/óleos
ANDREA MONTIEL/Poemas
EL ARCÁNGEL Mitad hombre mitad ángel octavo ser de los nueve coros entre gárgolas y esfinges. Tú anuncias los misterios y ordenanzas del Dios que habita el firmamento con silencio cuajado de alaridos. Espíritu celeste y mensajero que en tus alas guardas los recuerdos de la historia: desciende a la tierra y con sutileza transfigura los dones de tu sabiduría.
EL CABALLERO Caballero de todas las edades viajero trovador que sobre tu montura recorres los caminos y con tu caracola serpentín llevas a cuestas la muerte y tus canciones. Valeroso defiendes tus ideales en pos de hazañas y tesoros de patria y territorio. Líbranos del terror de la tristeza y bríndanos las visiones de tu búsqueda hasta encontrar el alimento celestial ese alto manjar que fortalece los espíritus.
LA INICIADA Niña iniciada con tu rostro en mi corazón te invito a traspasar la cortina de luz que separa lo profano de todo lo sagrado. Has de morir en vida muchas muertes para llegar a ser en ese estar que nos transforma. Frente a tus padres ofrezco un cofre pleno de sortilegios y cada vez que fenezcas en él encontrarás el tiempo de un nuevo nacimiento.
NINFAS CON UNICORNIO Divinidades mitológicas de las aguas claras de los bosques grutas y cavernas. Doncellas que engendran y crían héroes bajo las sombras de los árboles y la magia de dar a luz las nuevas vidas. Hermanas de la ninfa habitante del encierro que entre los seres pétreos y los monstruos oculta sus angustias. Aguarden la fecundación del unicornio y con la voz del cielo disfruten su preñez inmaculada.
TEJIENDO UN DESTINO Zahorí que tejes el Destino ciega deidad inexorable nacida de las sombras de la noche y del caos. A ti se someten el Cielo la Tierra el Mar y los Infiernos. Por ti Destino fatalidad y virtud implacable acontecen las cosas y los decretos se escriben. A ti invocamos con tu equipaje de recuerdos para designar el rumbo los pasos de la doncella entre la eternidad del viento.
NINFA FAUNOS Y CABALLOS Maga que te nutres del valle de las piedras tatuadas de recuerdos y la edad de los siglos que han visto transcurrir acantilados y montañas. Los faunos divinidad antigua que aspiran al sueño ideal de la belleza te acompañan y los caballos crin al viento con su vigor sobre la tierra harán de ti una agorera más que con amor enfrenta al mundo.
LOS ESTANDARTES Sobre la misma raíz que ofrece la existencia nacen congregaciones distintas cada cual con sus insignias cada cual con sus pendones y estandartes. Herederos del cielo y de la tierra cada quien es un planeta un libro de secretos un astro resonante. Cada quien es mundo sobre mundo cúmulo de sílabas tránsito aguerrido y paz sin huella. Cada quien historia sobre historia letras pétalos de sangre esquiva soledad cuna de luces que añoramos.
LOS EMISARIOS Nigromante que habitas grutas encantadas y te acompañas con un mancebo herido por las dudas. Han llegado hasta ti los emisarios para entregarte una rama de manzano y el fruto de la inmortalidad nutricia. Te pedimos hurgues en las profundidades de tu alma hasta encontrar lo que deseas. Piensa en los ayeres grabados en los riscos vive la magia del presente y después cuando esto hagas diseña día a día la palabra futuro.